PROCESO DE ADMISIÓN Y POSTULACION

20160705_164907

PROCESO DE ADMISIÓN Y POSTULACIÓN

COLEGIO INFANTES DEL SOL

Antecedentes: En cumplimiento con la normativa vigente y en conformidad con las garantías establecida en la Constitución de la República de Chile se establece al siguiente protocolo para la postulación y admisión de alumnos (as) nuevos al Colegio Infantes del Sol de Quilpué.

1.- De las vacantes: Serán el referente de vacantes para la Escuela la capacidad asignada para cada sala según autorización respectiva. Las mismas se establecerán de acuerdo a la retención de alumnos antiguos y se ofertará según la disponibilidad referida a cupos. (Anexo capacidad)

2.- Del Criterio: Se establece que los criterios de admisión del establecimiento se ajusta a la normativa respecto a igualdad de oportunidades y no discriminación por antecedentes académicos presentes o futuro potencial, ni ninguna otra forma de discriminación.

3.- De los plazos: Respecto a los plazos para postular se declara que a partir de Agosto del año en curso los estudiantes pueden presentar su postulación al establecimiento, el plazo descrito se cierra al momento que la matrícula del cursos llegue al máximo permitido por la ley (ver artículo 1)

4.-  De los requisitos: En relación a los requisitos de postulación se declara que son los siguientes:

a) Documentos oficiales del alumno: Certificado del año en curso e Informe de Personalidad. Todos los datos con el propósito de conocer al postulante y bajo ningún caso como elemento de selección.

b) Certificado de Nacimiento para la verificación tanto de antecedente como de validación de la edad requerida para niveles que exigen el cumplimiento.

c) El colegio no cuanta con Proyecto de Integración, PIE, por lo que se sugiere a los apoderados que requieren esta modalidad, concurrir a establecimientos que cuenten con dicha alternativa.

5.- Del proceso: El proceso de postulación incorpora los siguientes pasos:

a) Presentación Documentos.

b) Entrevista del apoderado y alumno con Jefe de Unidad Técnica.

c) Entrevista del alumno con Profesora Jefe.

d) Entrevista profesora jefe con apoderado para realizar, si corresponde, una  orientación al apoderado respecto a la detección de habilidades descendidas para que durante el verano refuerce esas áreas.

e) No existe en este proceso causal de negación de matrícula najo ningún aspecto. (Se declara que el colegio no cuenta con Proyecto de Integración)

6.- Del monto: El proceso de admisión no tienen ningún costo para al apoderado. NO existe cobro por matrícula ni mensualidades, dado que el establecimiento se encuentra adscrito a la Ley de Inclusión. Y es gratuito.

7.- De los resultados: Dado lo declarado e relación al procedimiento se deduce que se cierra el proceso según indica el ítem 1. Por tanto la causal que implica no quedar en la escuela dice relación con el cupo permitido por la ley en relación a la capacidad de cada sala.

8.- De la información de resultados. A través de Secretaria se informa y comunica vía telefónica, o en su defecto con citación al apoderado, del proceso de admisión de cada alumno (a).

9.-El Centro General de Padres, solicita un aporte anual voluntario de $6.000 por apoderado.

COLEGIO INFANTES DEL SOL