RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Infantes del Sol  nace  el año 1982 en la comuna de Quilpué a  partir de la inquietud de tres socias fundadoras vinculadas al sistema educativo. Con denominación legal BRALOBELL limitada,  inicia ese año su proceso académico con 46 alumnos  desde Kínder a Cuarto Básico .Su primera Directora es la Srta. Luisa Miralles  quién permanece en el cargo sólo ese año inaugural. El año 1983  se incorporan a la planta docente profesionales recién egresados  de las  universidades de la zona lo que  genera en la institución una impronta  creativa e innovadora  en el área  pedagógica, durante el período se suceden las directoras Srtas. María Ortiz , Silvia Núñez,  Ena  Bellemans  y Eliana López Neira.

Con  los años  la cobertura va aumentando y ya en el año 1988  encontramos  la primera promoción de egresados de 8º Año.

Paulatinamente la matrícula  va aumentando llegando e a comienzos  de los  años 90 a mas de 300 alumnos  y  entregando egresados  que se incorporan a los diversos liceos con un óptimo nivel tanto de ingreso como de rendimiento.

Dado que la  estructura  del establecimiento  es  antigua   la sociedad  genera modificaciones estructurales  que  intentan revertir el deterioro y  optimizar   lo disponible, el año 1987 se  realiza una reforma significativa al diseño y planta  física del colegio.

El año 1995 se  logra  por primera  vez  estándar de calidad en lo referido a  mediciones y la Escuela logra el premio de excelencia pedagógica.

En el año 1997   se realiza el traspaso de la antigua Sociedad a la recién fundada Sociedad Colegio Infantes del Sol , liderada por la Directora actual  Srta. Mónica Mendoza Rojas y conformada por cuatro profesores  formados en lo laboral en la misma institución. Tarea primordial  de esa  gestión ha sido rescatar la idea original del establecimiento relacionada con formar alumnos desde la cercanía, personalizando rostros  y  asegurando dos pilares  básicos de misión: responsabilidad y rigor académico.

Hoy  el colegio se encuentra consolidado, con ex alumnos que se han incorporado al  proceso formativo   , esto  impacta el  sello  e impronta que se  promueve el la  tarea pedagógica.